Noticias ¿Sabes?

 

Caleido es el nombre de un edificio que todavía no se ha construido. Será el nuevo rascacielos de Madrid y quiere ser la nueva zona más moderna de la capital de España.

https://www.libremercado.com/2018-04-21/caleido-la-quinta-torre-de-madrid-busca-inquilinos-para-sus-tiendas-y-restaurantes-1276617478/

 

El nuevo edificio estará al lado de las 4 torres de la Castellana.

 

  El edificio Caleido tendrá un Campus Universitario vertical, una universidad a la que hay subir por ascensor.

 

 

El edificio Caleido también tendrá un centro médico deportivo para grandes atletas y deportistas, un centro comercial, gimnasios, cines y muy buen ambiente.




¿Qué se celebra el 12 de Octubre?


Es el Día de la Hispanidad, fiesta Nacional en España.


El 12 de octubre celebra la unificación en 1492 del país en un Estado, el más antiguo de Europa, celebra el descubrimiento de América por los españoles llevando más allá del océano la lengua española, las leyes iguales para allí que aquí, la cultura en forma de universidades, escuelas, hospitales, caminos e industrias, el arte europeo y el comienzo del Imperio Español que duró casi 400 años.


Normalmente se celebra en Madrid, pero no siempre. Hay un desfile militar y de fuerzas de seguridad del Estado al que asiste el Rey y la Familia Real, el Gobierno, las autoridades el Estado y los ciudadanos que lo desean. Después la Familia Real recibe a autoridades, embajadores, periodistas, industriales, escritores, artistas, gente importante y relevante para el país, en el Palacio Real donde charlan juntos mientras toman algunas bebidas y aperitivos. Tanto el desfile como el saludo en el Palacio Real, se retransmite por televisión.


En América, los países de habla española utilizan este día para celebrar sus propias fiestas. En Argentina, por ejemplo es el día de la Diversidad Cultural. En Nicaragua el 12 de octubre es el día de la Resistencia Indígena.


Sin embrago el 12 de octubre simboliza también el punto de encuentro entre Europa o el Viejo mundo y América, el Nuevo. Además ese día dio comienzo la demostración científica de que la Tierra en efecto era redonda, como decían los astrónomos y el pueblo no creía; simboliza la conquista de los mares, se dio la vuelta al mundo por primera vez gracias a los españoles; la aparición del comercio mundial y la globalización.


¿Y tú que vas a hacer mañana?

En Élite Lenguas asistiremos al desfile militar que este año comenzará en la Plaza de Cuzco y recorrerá el Paseo de la Castellana hasta la plaza San Juan de la Cruz. Madrid está de fiesta.