• Información
  • Barrios
  • Atracciones
  • Transporte
  • Infraestructura
  • Emergencia
  • Guía de la vida
  • Fiestas regionales

Actualidad

Madrid es la capital de España, donde vive la familia real y está el gobierno español. Es una ciudad cosmopolita, moderna y el centro económico e industrial de España. Cuenta con una población de casi 3,5 millones de personas y es la ciudad más grande de España y la ciudad con más árboles de Europa.

Se encuentra en el centro de la Península Ibérica, y está rodeada de montañas y parques naturales. Tradicionalmente era el centro neurálgico entre diferentes áreas de España lo que hace que esté conectada a las principales ciudades españolas por tren, carretera y avión.

El clima en Madrid varía mucho dependiendo de la estación. La temperatura media oscila entre 29C/ 85F a 4C / 39F. Teniendo un clima caluroso y seco en el verano, con bastantes lluvias en invierno. Podemos encontrar temperaturas suaves y agradables en primavera y otoño. 

Cultura y actividades

Madrid ofrece muchas actividades interesantes, mucha cultura y diversión. La ciudad está llena de monumentos arquitectónicos, como el Palacio Real, la Plaza Mayor, palacios, .

Para las personas interesadas en el arte, está el Museo del Prado,  el Reina Sofía o el Thyssen, que tienen colecciones fantásticas de maestros españoles como Velázquez , Goya, Picasso o Miró.

Madrid tiene dos grandes parques de atracciones (como el Warner Bros), parques acuáticos, el zoológico, donde se puede pasar el día disfurtando de algo diferente, ya que están muy cerca de la ciudad y con fácil acceso. 

 Ofrece mucha diversidad cultural, como conciertos internacionales regularmente, grandes mercadillos, desfiles y otras actividades.

Para los entusiastas del deporte, Madrid puede ofrecer de todo, desde esquí (solo 1 hora en autobús) durante el invierno, hasta golf, futbol durante todo el año, así como  algunos eventos deportivos internacionales .

Si le gusta salir de noche, Madrid tiene una vida nocturna muy "variopinta". Puedes ir de tapas (aperitivo español), comer en distintos restaurantes, ir al cine o a uno de los teatros, ver un musical incluso beber cocktails en bares o discotecas.